Lou Romero fashion blog

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Inspiracion ó falta de imaginación?

Si bien, siempre había escuchado que muchos diseñadores y nuevos talentos se inspiran en otros con mas experiencia para crear sus colecciones, lo que es aceptable; sin embargo, existen quienes llevan su "inspiración" al extremo y el parecido con otros trabajos ya previamente realizados y presentados por otra persona es simplemente evidente.

Les traigo un ejemplo muy palpable que casualmente sucedió aquí en Venezuela:

La diseñadora de modas Nina Sanchez, lanzo el año pasado su octava colección de Swim para el verano 2011, denominada "OPULENTIA":

I had always heard that many designers and new talents are inspired by others with more experience to create their collections, what is acceptable, but there are those who take their "inspiration" to the extreme and the similarity with other works previously made and presented as the other person is just obvious.

I bring a very tangible example which coincidentally happened here in Venezuela:

Fashion designer Nina Sanchez, last year launched its eighth collection of Swim for summer 2011, called "OPULENTIA"






¿Es hermosa verdad? 

Pues ahora les muestro la otra cara de la moneda.. Hace unos días una reconocida personalidad venezolana, Dayra Lambis publicó unas nuevas fotos de su colección de trajes de baño Sabbia para este año 2012..

Is it really beautiful?

Well, now I show the other side of the coin .. A few days ago a renowned personality in Venezuela,
Dayra Lambis published new photos of his collection of swimwear for this year Sabbia 2012 ...


Es inevitable no notar las similitudes en cuanto al concepto de la sesion fotográfica...
It is impossible not to to note the similarities in the concept of the shoot ...



 ¿Ustedes con cual se quedan ? Me gustaria leer opiniones...

 Do you stay with which? I would love to read your opinions ...



6 comentarios:

  1. Pienso que tomar inspiración en otras colecciones no esta mal pero hay cosas como esta que evidentemente van mas allá de eso. Los elementos de la sesión son exactos. El producto es distinto y me quedo con la colección de Nina Sanchez en ese aspecto pero me parece increíble que una persona como Dayra Lambis, quien sabemos tiene vasta experiencia en este campo, no fuera capaz de aportar elementos innovadores en la presentación de su producto. Por Dios ¡hasta las poses se parecen!

    Definitivamente ¡FALTA DE IMAGINACIÓN!

    XOXO
    Angelik.

    www.nonaview.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. What! Jaja, de verdad que la gente si es descarada. Los copiadores siempre van a existir, pero ¿a cuál bando quieres pertenecer? Tantas ideas que existen sin explotar o por lo menos de darle otro matiz. En la creatividad y la investigación está la diversión (¡y la diferencia!)

    ResponderEliminar
  3. I can't believe that this summer fashion is so gorgeous! I'am from Poland so you can check, what polish girls like the most :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que creo que un poco de ambas jaj! gran posst guapisima!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Inevitable no encontrar las similitudes!!! Quien se habrá inspirado? fotógrafo? diseñador? alguien del circulo de la marca? a saber... pero lo que esta claro es que me gustan muchísimo más las primeras, las flores, el fondo de la piscina y hasta la modelo posando es muchísimo mejor y con diferencia las de Opulentia.
    Miauuuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  6. Tomar inspiración de otros diseñadores y colecciones es algo que ocurre frecuentemente en el mundo de la moda...En este caso, las similitudes son enormes, sin embargo la colección de Nina Sanchez esta muchoooo mejor realizada!! el diseño de las prendas es super vanguardista!! y cuenta con mejor producción fotográfica..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP 5! Most Visited:

Seguidores